Mi cuenta
    'Los días que vendrán', de Carles Marques-Marcet, en la sección oficial del 48º Festival de Rotterdam

    La próxima edición del certamen neerlandés, uno de los principales focos del joven talento cinematográfico, se celebra del 23 de enero al 3 de febrero de 2019.

    Los días que vendrán (Els dies que vindran) la nueva película de Carles Marques-Marcet (10.000 km) y una de las cintas indies de 2019 más esperadas por la redacción de SensaCine, tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), donde participa en la sección oficial para lograr el ansiado Tiger, dotado de 40.000 euros para la cinta ganadora y de 10.000 para el premio especial del jurado. 

    El tercer largometraje de Marques-Marcet está protagonizado por David Verdaguer (Tierra Firme) y María Rodríguez Soto, y sigue a la pareja protagonista en su proceso de ser padres. La cinta no sólo es la crónica de una pareja a punto de abrazar la paternidad, sino el relato de un embarazo que ha seguido el embarazo real de la pareja actores protagonistas con el fin de explorar cómo transforma esa experiencia tanto a él como a ella.

    Además de Los días que vendrán, la organización del IFFR ha desvelado hoy el resto de concursantes de la sección oficial de su 48ª edición, que se celebrará entre los próximos 23 de enero y 3 de febrero. La Tiger Competition 2019 está formada por ocho cintas: aparte del tercer largometraje de Carles Marques-Marcet, compiten Koko-di Koko-da, de Johannes Nyholm; No coração do mundo, de los brasileños Gabriel Martins Alves y Maurílio Martins; Take Me Somewhere Nice, de Ena Sendijarević; Present.Perfect., de Shengze Zhu; el thriller político Sons of Denmark, de Ulaa Salim; Sheena667, del ruso  Grigory Dobrygin; y Nona. If They Soak Me, I’ll Burn, de la chilena Camila José Donoso.

    Más confirmaciones del IFFR

    En rueda de prensa, el equipo organizador del IFFR ha adelantado otras novedades de su 48ª edición, además de las anunciadas previamente. Entre estas, las películas que compiten en la sección Big Screen (Bangla, de Phaim Bhuiyan; The Best of Dorien B., de Anke Blondé; God of the Piano, de Itay Tal; Hail Satan?, de Penny Lane; Joel, de Carlos Sorín; Queen of Hearts, de May el-Toukhy; Transnistra, de Anna Eborn; y X&Y, de Anna Odell); una masterclass de la cineasta Claire Denis, que presentará en el marco del festival High Life, su space opera con Robert Pattinson; otra con Nina McNeely, coreógrafa de la película de Gaspar Noe Climax; y un encuentro con el cineasta chino Jia Zhang-ke, que visitará Rotterdam con Ash is the Purest White.  

    También la película de clausura, The Hummingbird Project, de Kim Nguyen. Se trata de un thriller entre cómico y existencial con Salma Hayek, Jesse Eisenberg y Alexander Skårsgard sobre dos informáticos de Nueva York que quieren construir un gran cable de fibra óptica que conecte Kansas y Nueva Jersey. El IFFR 2019 se inaugura, por su parte, con Dirty God, de Sacha Polak, sobre una joven que vive en el sur de Londres tratando de recomponer su vida tras sufrir quemaduras al ser atacada con ácido.  

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top